Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/12/2014, 14:37
Avatar de zerokilled
zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1485
Respuesta: Copia "ilegal" de Windows

buenas...

Cita:
... Linux me da como un poco de miedo, tengo la idea -quizá equivocada- de que para manejarlo hay que saber bastante más programación que en el entorno Windows ...
opino que es una idea equivocada. por suerte, ya no es así; quizás en el pasado... o más bien, creo dependerá del enfoque de cada distribución. de hecho, hasta la fecha no he programado absolutamente nada en linux y ya llevo más de cuatro años que migré a linux mint. lo que sí hay que hacer es configurar cuando se quiere personalizar algunas cosas; nada distinto de otros sistemas. la única diferencia podría ser que tienes leer bastante para entender el concepto de cómo está estructurado linux o la distribución de selección. lo mejor de todo es que seguramente ya alguien se haya planteado las mismas dudas que te surjan y encontrarás comunidades donde comparten sus soluciones.

Cita:
... corresponde a mi temor de verme "aislado", o con problemas de compatibilidad al intercambiar ficheros con gente que, en su inmensa mayoría, utiliza programas del entorno windows ...
es cierto que existen alternativas para programas similares en otros sistemas, pero aquí lo importante es que las aplicaciones produzcan un contenido compatible con las demás aplicaciones. por poner un ejemplo, en linux tenemos la suite libre office, el equivalente de microsoft office. si bien nativamente libre office produce un formato incompatible con ms office, por suerte la misma aplicación tiene la posibilidad de generar un documento compatible para ms office. ya lo he hecho y funciona excelente.

la idea aquí no es exactamente aislarse de los demás sistemas, sino convivir con ellos. he tenido personas que trabajan desde una mac y me han compartido archivos, cuando los veo en linux no he tenido problema. de hecho, una comunicación efectiva entre las partes involucradas te ayudará a minimizar los problemas de compatibilidad. en algunos casos, no hay alternativa. por ejemplo, yo uso productos de adobe para diseño gráfico, más que nada porque me siento más cómodo en dicho entorno. sin embargo, dichos productos no están disponible para linux. en ese caso, poseo ambos sistemas (linux y windows) en el mismo equipo.

el propósito no es evangelizarte con linux, sino ayudarte a perder la misma inseguridad que tuve y aclarar las ideas equivocadas. lo mejor que puedes hacer es probar linux en un live-usb, no le hará daño a tu sistema actual. luego decides por ti mismo si te conviene o no. a modo de confesión, el mayor gozo que ha tenido linux para mi es la libertad de conciencia... el no tener que preocuparme por temas de licencias o legitimidad de algún producto, y ser testigo de que funciona igual para la mayor parte de mis actividades.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Última edición por zerokilled; 13/12/2014 a las 14:42