Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/12/2014, 14:46
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Copia "ilegal" de Windows

Bueno, os respondo a los dos, ya que venís a decir lo mismo... y lo mismo que el informático de mi trabajo. Cierto es que me da no sólo miedo, sino también pereza... la misma por cierto, que me dio cuando probé el office 2007 y vi que Microsoft había cambiado de sitio todos los botones... con lo cual seguí -y sigo- usando el office 2003, con el añadido del programa de convertibilidad entre los doc y los docx. Por otro lado el win 7, como ya dije, me vino preinstalado en el ordenador; una cosa es comprar el ordenador sin sistema operativo y sopesar las distintas opciones -comprar un win legal, instalar una copia pirata u optar por linux- y otra muy distinta encontrártelo ya puesto, tampoco era cosa de borrarlo para instalar linux una vez que ya lo tenía y que ya lo había pagado.

Y no, no tengo la menor simpatía a Microsoft no sólo porque sus programas son unos derrochadores de recursos ni por su descarado abuso de la obsolescencia programada, con cagadas incluidas como el Vista, sino también por su comportamiento comercial digamos abusivo y cuasimonopolístico, con los consiguientes perjuicios para los usuarios. Nadie me tiene que convencer, y siempre que he dispuesto de alternativas mejores (v.g. Firefox versus Explorer) he optado por ellas. Pero con el sistema operativo, por desgracia, lo veo más complicado... todo puede ser que si venciera mi miedo y mi pereza acabara alegrándome, pero... tengo tan poco tiempo disponible que no me podría permitir un parón de esta magnitud para acostumbrarme a manejar Linux.