Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/12/2014, 18:19
Avatar de razpeitia
razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Como elegir más de un elemento a la vez de una lista

Volviendo a tu problema original. Creo que estas tratando de hacer esto (ya tu me dirás).

Código Python:
Ver original
  1. lista = [1, 2, 3, 4, 5]
  2.  
  3. posiciones = input("Di la(s) posicion(es): ")
  4. posiciones = [int(posicion) for posicion in posiciones.split(',')]
  5. valores =[lista[posicion] for posicion in posiciones]
  6. print(valores)

El cual lo puedes reducir y quedar con
Código Python:
Ver original
  1. lista = [1, 2, 3, 4, 5]
  2. valores =[lista[int(posicion)] for posicion in input("Di la(s) posicion(es): ").split(',')]
  3. print(valores)
Pero no veo razón para volverlo tan ilegible.

Primero, estoy asumiendo que usas python3, porque en python2 te daría un resultado diferente.
Segundo, nosotros no tenemos contexto de que estas hablando, no podemos ver tu pantalla, así que cuando redactes trata de leer lo que escribiste y preguntarte, "Si fuera una persona que solo leera esto sería suficiente información?" o "me estaré expresando lo suficientemente claro?"

Tomemos como ejemplo tu código:
Código Python:
Ver original
  1. # Me pregunto que valor tendra `pregunta_mesa`
  2. respuesta_coger = pregunta_mesa.split(',')
  3.  
  4. # O que contendra `cartas_mesa`
  5. elección_1 = cartas_mesa[int(respuesta_coger[0])]
  6.  
  7. #EL PROBLEMA QUE ESTOY INTENTANDO ARREGLAR AHORA ES COMO HACER QUE AL SUMAR COJA MAS DE UNA ELECCION YA QUE LA SUMA ES ASÍ:
  8. # Explicación en mayúsculas y eso de "cojer mas de una elección" no me queda muy claro de donde.
  9.  
  10. # Definitivamente sin `pregunta_mesa` o `cartas_mesa` no se que contienen elección_1
  11. # Y ahora de donde salio `respuesta_echar`?
  12. suma_15 = int(respuesta_echar[0] + elección_1[0]) #como hacer para que sume 1 or si hay mas que sume todas, he intentado esto:
  13. elección_2 = [0, 0]
  14.  
  15. # Me rindo, no se que estas tratando de hacer porque no tengo un ejemplo que pueda probar.
  16. if not respuesta_coger == [x]:  #COMO PUEDO HACER PARA QUE LA EQUIVALENCIA SIGNIFIQUE QUE: si respuesta_coger no tiene un solo elemento:
  17.    elección_2 = cartas_mesa[int(respuesta_coger[1])]
  18.    #print(elección_2)