Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2014, 14:00
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: que es mejor, hacer una consulta con dos variables o con una en este caso?

Cita:
Bueno.
entonces el tema iba en Regexp o HTML o Programacion general?
o cualquiera de ellos.
A mi entender, en ninguno de ellos... Para mi estás pensando completamente mal esto

Cita:
y hacer la consulta sql tomando en cuenta el nombre del tema y el id
para mostrar la informacion del tema
o
solo tomar en cuenta el id(el que está despues del guion)

en la primera opcion el usuario debera escribir la url exacta en la barra de direcciones el tema y el id exactos, si no son exactos no entrará.

en la segunda opcion voy a dejar que el usuario pueda poner lo que sea en la url siempre y cuando no modifique el id, de todas formas la consulta se basa solo en el id.
Por lo que describes estás pretendiendo que el usuario pueda pasar los parámetros en forma manual a una web determinada, lo que no sólo es un altísimo riesgo de seguridad, sino además un modo inadecuado e incontrolado de uso de cualquier aplicación.
Esas rutas y esas parametrizaciones deberían ser creadas por una aplicación, y la navegación controlada de la misma forma.
No deberías estar haciendo un servicio que permita meter a mano cualquier valor.

En todo caso, el problema a resolver para, pariendo de uno o más parámetros, realizar una consulta a la base de datos, es algo que se hace dentro del body del script programado, sea esto JSP, PHP, o ASP. Pero no lo haces ni en HTML, ni con expresiones regulares. Lo haces programando
Como observación te agrego que ni el HTML se comunica con las bases de datos, ni el las expresiones regulares tienen utilidad por si mismas fuera del lenguaje de programación que las usa.
Por otro lado, ponerlo en Programación general tampoco tiene sentido, desde que ya existen subforos específicos de cada lenguaje para Web...

Busca el que corresponda y postea allí los scripts con que estás manejando esto (te los van a pedir).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)