Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2014, 11:58
spybroke
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 16
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Duda con la nueva API Stream en Java8

Buenas tardes,

una vez más tengo unas dudillas en mi periplo por java, y una vez más visto lo bien que me han podido ayudar aquí, vuelvo a la carga :)

Estoy estudiando Colecciones, metodos para ordenarlas y cosas así, y tengo al final del tema un ejercicio que consiste en crear una clase con ciertos atributos junto a sus respecticos contructores, get/set, etc... y ademas otra clase con un arraylist de objetos de la primera clase y metodos para realizar cosas con ellos (ordenar por diferentes atributos y cosas asi)

Para resumir los ejemplos y puesto que es solo un método el que me da problemas, simplificare el código, digamos que tenemos una clase Personas con 2 atributos: nombre y edad.

Y por otro lado tenemos la clase que crea el arraylist, que como es un ejercicio de pruebas, los valores los he metido a mano en plan:

Código Java:
Ver original
  1. listaPersonas.add(new Persona("pepe", 34));

El caso es que el método que me da problemas, consiste en recorrer el arraylist y que devuelva la edad media de las personas cuyo nombre empiece por una letra dada en el argumento del método, algo asi:

Código Java:
Ver original
  1. public int edadMediaEmpiezanPor(char letra)

Y ahí básicamente me quedo, he empezado creando una variable llamada "edadMedia e intentando un filtro por el atributo nombre, parecido a esto:

Código Java:
Ver original
  1. public int edadMediaEmpiezanPor(char letra) {
  2. edadMedia = listaPersonas.stream().filter(e -> e.getNombre() // aqui es donde tengo problemas
  3. }