Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/12/2014, 14:31
txemaarbulo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Crear buscador mapa google maps MySQL + PHP

A propósito de la reflexión de lauser (que con las citas y el poco texto propio, dice demasiado), el tema da para diversas reflexiones interesantes de las que, sin duda se aprende siempre algo.

El problema planteado por elbaronhtml conlleva varios desarrollos (me contextualizo con Google Maps), por lo que le reclamaba yo "en qué punto tienes el desarrollo de tu proyecto". Porque deberíamos ver varios tutoriales y adaptarlos al caso

lauser desde su enlace hace referencia a la base de datos. OK. Puede ayudar mucho si la base no ha sido creada. Si ya la tenemos, hemos de considerar que contenga direcciones y coordenadas. Si no es así, hemos de comenzar de cero.

Después viene cómo leer los datos en javascript y trasladarlos a la página.

SirZoX: tus reflexiones cuentan con un alto valor de cooperación y de ayuda, lo cual es muy positivo. Pero, como te dice lauser, no se trata de ejercer de Sherlock Holmes Te vas a reinventar la rueda, que la veo casi cuadrada. Y te doy dos razones matemáticas básicas:
- Si nos basamos en diferencias de coordenadas en +/- 0.005 (el cálculo no es en ningún caso correcto pero la idea vale), desde latitud y longitud estamos dando un espacio "cuadrado" entendiendo que la tierra sea plana.
- El cálculo geodésico (la tierra es casi redonda/circular, achatada por los polos) hace pensar que de acuerdo a la latitud, cada grado o décima de grado tenga una distancia diferente en el ecuador, en los trópicos, Canadá o Islandia.
La solución la tiene la librería geometry a Google Maps.

Y retomando el proyecto original: llegamos a los los últimos escollos:
- ¿Partimos de "mi ubicación" (la del usuario)?. Hemos de acudir a la geolocalización de W3C, perfectamente adaptable a ordenadores, tablets y smartphones.
- ¿Partimos de una dirección a escribir?: Geocoder de Google Maps (Otras fuentes de OMS (Open Maps Source) ni se aproximan.

Después, llega el trabajo: ensamblar todos los elementos.

No es difícil, pero si es la primera experiencia, cuesta tiempo y mucha lectura vs. estudio.