Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/12/2014, 16:19
txemaarbulo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Crear buscador mapa google maps MySQL + PHP

Hola de nuevo, elbaronhtml

Por principio y desde el valor que merecen los foros, no me permito pasarte códigos prefabricados o a medida ya que ello ni te enseña a ti, ni me compensa a estudios y desarrollos de varios años. Si te es urgente el tema y quieres resultados inmediatos, contrata a personas especializadas (te traslado a que me envíes un mensaje privado).
Es la base de enseñar a pescar, no dar el pescado.

Cada proyecto ha de llevar la cuota de originalidad que le haga diferente.

Cita:
Iniciado por elbaronhtml Ver Mensaje
...
El proyecto sería desde 0, sería una aplicación que cargase una serie de direcciones desde una BBDD, el usuario pusiera su dirección y la aplicación le mostrara los datos de las direcciones de la BBDD cercanas...
Dado que el proyecto, como te indicaba, te va a llevar su tiempo, comencemos por la primera parte. Base de datos y traslado de los mismos al mapa.
El enlace de lauser es muy completo, y puede ser ajustable a tu propósito con más o menos campos.
Desde los tutoriales de Google Maps, te invito a leer y estudiar el tutorial Crear un localizador de tiendas con PHP, MySQL y Google Maps

Cita:
Iniciado por elbaronhtml Ver Mensaje
...
He buscado tutoriales de Geocoder de Google Maps pero no he encontrado nada que sea básico.. no tengo ni idea de JS...
Creo que implementado el tutorial anterior, te darás cuenta que, teniendo en la base de datos direcciones y coordenadas, puedes ahorrarte ese paso. Geocoder tiene muchos beneficios pero también tiene unas cuotas de petición de solicitudes a Google que podrás evitarlas. Personalmente lo uso para la carga, una a una, de las direcciones a la base de datos, no para mostrarlas después en un mapa.

A partir de ahí, en la limitación a zonas espacíficas (pensando siempre en el círculo de proximidad) puedes seguir con la biblioteca de elementos geométricos.

Como ves, te voy guiando por los tutoriales de developers.google.com/maps/

Una vez que desarrolles estos tutoriales (donde te plantearás otros temas como la inserción de marcadores personalizados, los datos y la construcción de la ventana de información, etc., podremos seguir el desarrollo con la limitación de puntos a un área determinada.

Nos vas comentando, ya con algo de código.