Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/12/2014, 20:45
hodrah
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: México DF
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Variable dentro de función mail()

Woooooooow agradezco enormemente su tiempo! no pensé respuestas tan rápidas, de antemano gracias.

Definitivamente todos tienen razón,

lo primero que pensé, fue que la variable en cuestión no contenía el dato exacto, razón por la que hice todo tipo de prints, incluso dumps, pero la variable que manejo le hago un var_dump y me sale perfecto justo el valor correcto

lo segundo que pensé fue que mail() efectivamente es una función simple y corta para enviar un correo, sin embargo sería genial para mí por que me parece que lo que deseo es simple, es solo el problema de envío, que no ocurre cuando asigno de manera dinámica

Y es totalmente cierto, estoy usando una variable de más, pero eso se debe a que una vez realizado este proceso modificaré el código para colgarle funciones, pero sin esto estoy frito.

También pensé que se debía a la codificación utf-8 que a mi me ha resuelto la vida desde hace uno tiempo, intente las iso, la de windows, la de linux y en todas el correo llega perfecto si el destinatario no es asignado dinámicamente.

Me parecía un abuso poner todo el código pero si se me permite he aquí...

(hago los 2 echo y el var_dump solo con fines de checar el estado de las variables el cual me aparece perfectamente correcto, en este caso variable post "mail" la llamé "name".)


<?php
$neem = $_POST['name'];
require ("asjh4/pr.php");
$tabla = "tuytr678";
$conexion = mysqli_connect($cfg_servidor, $cfg_usuario, $cfg_password, $cfg_basephp1);
if (mysqli_connect_errno()) {
printf("Fallo al conectar: %s\n", mysqli_connect_error());
exit();
}
$estat = "SELECT crestr FROM $tabla WHERE correo = '$neem'";
$situac = mysqli_query($conexion, $estat);
while ($tar=mysqli_fetch_row($situac)){
$wyyt = $tar[0];
}
mysqli_close($conexion);
echo $wyyt."<br />";
echo $neem."<br />";

$header = 'From: ' . $neem . " \r\n";
$header .= "X-Mailer: PHP/" . phpversion() . " \r\n";
$header .= "Mime-Version: 1.0 \r\n";
$header .= "Content-Type: text/plain; charset=utf-8";

$mensaje = "Este mensaje fue enviado por... " . $neem . " \r\n";
$mensaje .= "Clave: " . $wyyt . " \r\n";
$mensaje .= "Fue enviado... " . date('d/m/Y', time());

$para = $neem;
$asunto = "Clave de paso";

mail($_POST['name'], $asunto, utf8_decode($mensaje), $header);
var_dump($para);
?>

En resumen el correo me funciona perfectamente cuando el destinatario no es asignado dinámicamente, y por cierto ví lo de PHPmailer y en definitiva es una buena opción.

Gracias por su tiempo