Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2014, 16:45
dimas18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 70
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Obtener siguiente Indice Incremental

Buen dia amigos.

Estoy creando una aplicacion para facturar,pero me gustaria podeer crearla para poderla usar en red, la cuestion es obtener el siguiente indice incremental y mantenerlo para que cuando alguien consulte otro indice para insertar no obtengan el que tengo seleccionado en la primera maquina.

Normalmente lo hacia obteniendo el numero mayor y sumandole 1.
Luego lo modifique y es el que uso actualmente es que obtengo el siguiente valorincremental del indice y una ves obtenido modifico la columna y le sumo 1 al valor incremental para que cuando otra maquina consulte el siguiente incremental no le sale el que tengo en la maquina 1, no se si me explico, que el codigo seria asi.
Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT `auto_increment` FROM INFORMATION_SCHEMA.TABLES WHERE table_name = 'factura'
Cita:
Editado: Código de programación no permitido en foros de Bases de Datos.
Leer las normas del foro, por favor.
y el code incremental que uso es este
Código MySQL:
Ver original 

Cabe destacar que laaplicacion es en JAVA.
Actualmente me funciona, pero el problema es que si el usuario abre varias veces algun form donde tengo aplicado este codigo el valor incremental sube y sube inecesariamente.
Ya loque me gustariarealmente es: si abro un form obtenga el sig valor incremental y que lo bloquee solo para el, que si no se llena o se inserta nada y se cierre el form lo suelte y quede disponible para otra consulta a menos que cuando este bloqueado otra pc inserte registros ahi si que se inserte en el sig incremento despues del bloqueo de la maquina 1.
Espero que me entienda.

Gracias

Última edición por gnzsoloyo; 27/12/2014 a las 16:58