Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/12/2014, 07:31
Avatar de lauser
lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Ubuntu se apaga solo

Cita:
Iniciado por AlvaroG Ver Mensaje
lauser,
Tu consejo es válido por razones históricas, pero en la actualidad la verdad no tiene mucha razón de ser. Compilar Linux no es nada del otro mundo, y es una buena experiencia de aprendizaje, pero la ganancia de rendimiento / consumo de memoria por compilar el kernel uno mismo son mínimas, y por contrapartida perdemos las actualizaciones automáticas de la distribución en caso de que requiera parches de seguridad.
Además, es muy probable que por desconocimiento no activemos algún controlador requerido para nuestro hardware, lo que implica un ciclo de elegir opciones / compilar / probar / notar que algo no funciona / elegir opciones ... que no es trivial.

El kernel en general es el mismo a grandes rasgos para todas las distribuciones, en el sentido de que todas toman el código fuente de kernel.org y lo compilan.
Pero en la realidad cada distribución usa diferentes versiones, aplica diferentes parches y activa diferentes opciones, por lo que es perfectamente posible que algo no funcione en una distribución y sí funcione en otra.
Totalmente de acuerdo AlvaroG,,,, pero reconoce que un kernel compilado para tu pc aumenta un rendimiento, no sobresaliente pero si notable en nuestras aplicaciones. Entiendo tu posición respecto a hard.. por eso comento que no siempre es fácil, pero que mayor placer y sentimiento de libertad que poder hacer lo que te de la gana con el, no se..... tal vez empiece a ser mayor o siento añoranza....
Bueno..... mis hijos ya ...casi.... me llaman abuelo.
Feliz noche a todos y que el año próximo sea mucho mejor que el actual.....
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-