Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2015, 10:33
servandoruiz
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: bogota
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: De una competencia sacar 4 descriptores

Les ofresco mil disculpas y agradezco infinitamente el tiempo que se han tomado para leer mi problema realmente soy novato en esto de los foros y ni se diga con PHP. Les comento un poco para que no sean tan duros conmigo: Soy docente de Tecnologia e Informatica en un colegio muy humilde de una provincia en Colombia, como docente de informatica me di a la tarea de desarrollar un aplicativo para gestionar las notas de los alumnos e imprimir sus informes para entregarlo a los padres de familia para que asi sepan como van sus hijos academicamente. Algunos me diran Servando pero porque no contratan a un programador para que les haga el software, pues les respondo: No hay dinero, ademas yo programo desafortunadamente mi fuerte no es php, lo que quiero hacer en php en 5 minutos lo hice en Visial Fox Pro 9.

// A una variable llamada texto le asigno una cadena que describe la competencia
texto = "Desarrollar actividades y ejerciocios de programacion"

cadena1 = ALLTRIM(PADR(SUBSTR(texto, 1,AT(" ",texto)-1),35)) //Extraigo la primera palabra de la cadena de texto
ultimo=len(cadena1)-1// Obtengo el largo de la palabra extraida de la cadena menos el ultimo caracter

cadena1 = SUBSTR(cadena1,1,ultimo) // Borro la ultima letra de la palabra extraida
cadena2 = len(cadena1)+2 //recupero la segunda parte de la cadena lo que va despues de la primera palabra
cadena3 = LEN(texto)

bajo = "Se le dificulta"+" "+texto
basico = "Algunas veces"+" "+cadena1+" "+ALLTRIM(SUBSTR(texto,cadena2))
alto = cadena1
superior = "Eficazmente"+" "+cadena1

El codigo anterior a partir de la competencia da como resultado:

* Se le dificulta desarrollar actividades y ejerciocios de programacion.
* Algunas veces desarrolla actividades y ejerciocios de programacion.
* Desarrolla actividades y ejerciocios de programacion.
* Eficazmente desarrolla actividades y ejerciocios de programacion.

Amigos son solo 5 lineas de codigo, no les estoy pidiendo que me desarrollen la aplicacion por favor alguien de buen corazon y que disponga del tiempo para que me oriente y me ayude con este codigo hecho en Visual Fox Pro a escribirlo pero en PHP MUCHAS GRACIAS.

Última edición por servandoruiz; 03/01/2015 a las 10:46