Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2015, 11:28
Mental
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Selectbox consulta Mysql varias columnas

Saludos:

Tengo un select box que captura los datos de una consulta filtrada, de modo que obtengo una sola fila con dos columnas. Una representa el Id y la otra el nombre.
En el formulario sólo se visualiza la segunda.
Los campos del formulario estan en modo lectura.
Si quiero efectuar un cambio, tengo un boton que desactiva la opcion lectura y se hacen accesibles los inputs y el select.
Cuando hago las modificaciones activo la consulta de actualización. Hasta aquí todo va bien.
EL PROBLEMA:
Si "NO" hago ningún cambio en el select, ya que los cambios afectan a otros inputs, al hacer submit la función $_Post() envía la información de la SEGUNDA columna(el nombre [$fila['1']]), por lo que la tabla que contiene el campo vinculado no reconoce el valor y pone valor por defecto.
Por el contrario si hago un cambio en el select, envía el valor de la primera columna (el Id [$fila['0']]) y se actualiza correctamente la tabla.
Este es el codigo del select.

Código HTML:
<tr>
	<td>
	Apellidos:
	</td>
	<td>
	<select type= "" id="i1" class="tx"  disabled= "disabled" name="txtape" value="">
		<option  id="3"><?php echo $var3 ?></option>
		     <?php
			 while ($fila=mysql_fetch_row($resultape))
	                {echo "<option value='".$fila['0']."'>".$fila['1']."</option>";}
		?>
	</select>
	</td>
	</tr> 
Este es la información que recibe la variable que formará parte de la consulta de actualización:
Código PHP:
$ape=$_POST["txtape"]; 
No sé cual es la causa. Lo que quiero es que la función $_POST["txtape"] pase como valor la información de $fila['0'] y no la de $fila['1'], cuando no he producido ningún cambio en el select.

Gracias.
PD, no se en que etiqueta tengo que englovar el código para que tenga barra de desplazamiento y pueda leerse más facilmente.