Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2015, 17:18
BrahmsCR
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Máster en I.A. - Filosofía - Informática

Buenas, navegando he dado con este foro y, aunque realmente es de temática diferente a lo que en esencia me gustaría tratar, está poblado de informáticos.

Verán, actualmente me encuentro estudiando Filosofía en la Universitat de Barcelona, el grado tiene una peculiaridad, en 4ºCurso es posible graduarse mediante un "minor" (Lenguaje, información y cognición) donde se cursa programación, inteligencia artificial e introducción a los ordenadores, además de algunas asignaturas de lógica y filosofía del lenguaje; este minor te permite acceder a un máster en IA en la UPC: http://www.upc.edu/master/fitxa_master.php?id_estudi=50&lang=esp

Mis preguntas son: ¿Realmente un único año te permite estar al nivel de dicho máster? ¿Cuales son las salidas reales del mismo? ¿Sería una estupidez adentrarse en el mismo? Las dudas me surgen porque no sé si realmente el mercado aceptaría a alguien sin el grado de ingeniería informática, tampoco si realmente estaría capacitado para cursar dicho máster, etc.

Poder hacerlo y no morir en el intento (O no morir después por haberme equivocado construyendo un curriculum extraño) sería muy gratificante, unir mis dos grandes sueños, tuve que renunciar a entrar en informática para entrar en filosofía, ojo, no me arrepiento, es lo que quería, pero esta "mezcla", digamos, me llama mucho la atención, es evidente que la lógica siempre me serviría para este propósito, que es el objetivo del minor.

Espero haberme expresado adecuadamente.
Un saludo y gracias.