Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2015, 09:12
perezjuanpeluso33
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Como puedo sumar un Campo alias

Tengo esta consulta

Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT nombres,apellidos,nombre_producto,cantidad,valor AS Precio_Unitario,(valor * cantidad)AS Total FROM clientes INNER JOIN facturas ON facturas.clientes_idclientes=clientes.idclientes INNER JOIN
  2. detalle_factura ON detalle_factura.facturas_idfacturas=facturas.idfacturas INNER JOIN productos ON productos.idproductos=detalle_factura.productos_idproductos;

y me da como resulado esto:
Código MySQL:
Ver original
  1. +----------------+-------------------------------------------+---------+---------------+-------+
  2. |nombres         |apellidos       |nombre_producto           |cantidad |Precio_unitario|Total  
  3. +----------------+----------------+--------------------------+---------+---------------+-------+
  4. |Daniel             |Peres   |Procesador           2.6Ghz       |4         |800,00         |3200,00|          
  5.  
  6.  Carlos           |Rodriguez|Memoria Ram ddr3               |5          |800,00     |4000,00|
  7. +----------------+----------------+--------------------------+---------+---------------+-------+

Hasta ahi todo bien.. lo que yo quiero sumar es la columna Total, es decir , sumar 3200,00 + 4000.. y como veran esa Columna Total es un Alias. No existe en ninguna de las tablas como Campo fisico. Desde ya muchisimas Gracias

Última edición por gnzsoloyo; 09/01/2015 a las 09:36