Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2015, 06:03
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Mejorar la funcón del primer día del mes

Cita:
Iniciado por Sarlit Ver Mensaje
Buenas

Se que se ha hablado otras veces del tema, ya he hecho la búsqueda y de hecho tengo implementada la función para calcular el primer día de mes (el día 1)

Código SQL:
Ver original
  1. DATEADD(DAY,1-DAY(FchDada),FchDada)

Pero sinceramente el código me parece horriblemente feo y en mi caso concreto lioso, ya que lo utilizo dentro de funciones que llaman a otras funciones y al final entre tanto paréntesis el código al releerlo es casi indescifrable.

¿No hay ninguna forma más limpia de hacerlo? Algo tipo el fantástico EOMONTH() para hallar el último día sería perfecto pero en la documentación no hay nada...

Un saludo
Me resulta algo intrigante tu problema, ya que lo que describes es una "funcion para calcular el primer día de mes"...

¿Una función para calcualr el día 1 del mes?



¿O estás planteando crear un DATE del mes en curso, con el día 1?
Porque la verdad es que calcular el primer día de un mes... en realidad no le encuentro mucho sentido. El último día del mes, es necesario, porque habiendo cuatro posibilidades, y dependiendo esta del mes y año de que se trate (recordar los 29 de febrero en bisiestos), para hacer algo dinámico se entiende. Pero ¿el primero?



¿Cual es exactamente la meta?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)