Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2015, 11:04
battersea
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Web en Joomla deja de mostrar main menú y home sin motivo aparente

Hola chicos, tengo un problema con una web realizada en Joomla, el cual aún no he podido resolver. Me gustaría saber si alguien más ha tenido un problema similar o si me pueden aconsejar.

Esta web está hecha hace tiempo, creo que desde 2011. Es una plantilla llamada Maelstrom. Me entregaron la administración en abril del 2014 y de a poco me fui familiarizando ya que antes nunca trabajé con Joomla, sólo Wordpress.

A pesar de encontrar un desorden más o menos en el back-end, he podido actualizar documentos, contenidos, imágenes, etc. sin problema alguno. La última modificación se hizo aprox en octubre-noviembre de 2014, donde actualicé la información para el período 2015.

A principios de enero, mi cliente me cuenta que contrató a una persona experta en Moodle, quién instalará la plataforma en el servidor. Mi misión respecto a la web era exclusivamente insertar un botón que direccionará a Moodle, que será externo a la web.

La instalación del Moodle, según tengo entendido, no debiera interferir en absoluto con el funcionamiento de la web, son diferentes bases de datos, el experto en Moodle no tiene acceso al admin de Joomla, etc. Pero curiosamente, justo en la fecha en que se intenta instalar Moodle (que según me cuenta el encargado ha arrojado error, no se ha podido instalar y desconozco el motivo), la web comenzó a manifestar errores graves:

De un día para otro, desapareció el menú de contenidos, además de un slide. El lunes de esta semana, el sitio estaba bien y ya el miércoles sucedió esto. Revisé en el admin de Joomla, todo se ve en orden, el Main Menú aparece publicado... todo como siempre, no hay modificación (yo no he cambiado nada) pero no hay caso en que se muestre en el sitio, simplemente desapareció el menú y el slide principal.

Como coinciden las fechas con el trabajo del colega experto en Moodle, me puse en contacto con él, quien me indica que aparte de la instalación fallida, no ha realizado otro cambio, su trabajo hasta ahora sólo ha adicionado una nueva base de datos y en cuanto a FTP, una carpeta llamada "moodle", lo cual no tiene relación con el sitio, pero para descartar, acordamos eliminar todo lo relacionado a Moodle, a ver si algún componente estaba chocando en Joomla (quizás no tenía sentido hacer esto, pero al no comprender, quisimos probar todas las posibilidades).

Esta prueba no tuvo éxito, todo siguió igual, sin menú ni slide. Hoy hubo un nuevo cambio en el sitio, desapareció por completo el Home, aparece un contenido X .... es como si el sitio estuviese desapareciendo de a poco. Desde el administrador de Joomla todo se ve "bien".

En mi intriga/desesperación me comuniqué con el Hosting, pidiendo restaurar la info a una fecha anterior y me respondieron que por el tipo de plan, no hay un backup disponible. Por mi parte, el último respaldo que hice del sitio, fue hace 8 meses y en verdad, volver a esa fecha significa perder todo lo realizado (que es bastante) por lo que no lo considero una opción.

Analizando posibilidades, lo único que puedo concluir es que al ser tan antiguo el sitio, dejó de ser compatible con algún componente... pero no puedo afirmar nada. Quizás el intento de mi colega de instalar Moodle pudo cambiar algo, a pesar de que esta persona no tiene acceso al admin de Joomla? Estoy súper perdida, en verdad cualquier ayuda es súper bien recibida.

Agradezco muchísimo cualquier consejo y tambien el tiempo que se tomen en leer este caso, disculpen lo largo del texto, traté de explicarme lo mejor posible.