Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2015, 13:42
Avatar de Anya82
Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 196
Respuesta: Imágenes Google xa imprenta

Esa situación es común.
Mucha gente no entiende que no todo lo que está en internet es "gratis y para libre uso de lo que se les ocurra".

A) Primero que nada, explica eso a tu cliente/jefe/supervisor. Coméntales sobre sitios donde puedes adquirir créditos para comprar imágenes para los trabajos que tienen, sobre todo si van a necesitar seguido usar fotografías, y presenta la situación como una NECESIDAD, como otra herramienta más para realizar tu trabajo. Desgraciadamente mucha gente no quiere pagar por fotos "si puedes bajarlas de internet", hace falta educarlos.

B) Si de plano son unos cerrados de mente o no quieren gastar ni un centavo, busca otras opciones de stock gratuito. Yo he usado photl.com No sé si sigue siendo gratuito, pero cuando me inscribí así era. El stock puede no ser tan impactante como otros sitios de pago, pero puede funcionar.

C) No sé si las imágenes que quieren fueron elegidas por ellos mismos, o si tu presentaste tu propuesta con ellas. Si fue tu elección, pues creo que cometiste un error y en futuras ocasiones procura usar única y exclusivamente imágenes/vectores gratuitos. Si fueron ellos los que especificaron qué imágenes utilizar, y no piensan cambiar su postura, pues debes explicarles lo que ya comenté en el primer punto y...

D) ... adviérteles de los posibles resultados de los trípticos. Adviérteles y remarcales que pueden salir borrosas, de mala calidad, etc., porque no son fotos aptas para impresión, y que en tu opinion profesional, NO recomiendas su uso. Pero haz que quede claro el punto de que tu NO estás de acuerdo, tanto por el uso de imágenes ajenas como el resultado de baja calidad que puede salir y la mala imagen que eso proyecta de la empresa.

Esto es lo que yo te puedo decir.

Espero que tengas suerte y tu cliente/jefe/supervisor comprenda la situación y te apoye, aunque sé que no siempre sucede lo ideal que esperamos y tenemos un jefe cabeza dura y avaro.

¡Exito!
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!