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Antiguo 21/01/2015, 17:24
oscurogt
 
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Iniciado por orodrf Ver Mensaje
Segun entiendo estas haciendo un presupuesto de una posible venta, la forma correcta sería al agregar cada item de tu presupuesto corroborar primero con el stock y luego aceptar el producto, claro que esto no te garantiza que el producto al momento de convertir el presupuesto a factura exista o cuente con existencia en el stock, para eso debes utilizar TRANSACCIONES.
Explicando un poco al intentar convertir tu presupuesto a factura debes asegurarte de que cada item de tu presupuesto no supere a la existencia en el stock,
1 Inicias transaccion START TRANSACTION
2 Traes el primer item de tu presupuesto y descuentas del stock, registras en la ficha de E/S producto y detalles de factura.
Si falla o no cubre el stock simplemente envias un ROLLBACK y finaliza todo el proceso.
Si fue exitoso sigue con el siguiente item de tu presupuesto haciendo lo del paso 2.
3 Si no hubo fallos en tu presupuesto confirmas lso cambios con COMMIT.

OBS: al hacer ROLLBACK toda la base de datos te queda intacta por mas de que hayas hecho insert update y delete, y con COMMIT confirmas todos estos cambios.
Entiendo pero el problema es que la mayoria de los presupuestos que se facturan se deben fabricar aun, es decir no hay STOCK, la intención de que la facturacion o envio no sobrepase lo presupuestado es para que el que hace la venta no cobre de más al cliente.