Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2015, 13:25
Avatar de cedido
cedido
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Renumerar Tabla y Relaciones

Muy buenas a todos, tengo algunas dudas respecto a la hora de plantear y diseñar mi base de datos para mi aplicación VB.net, ya que no estoy muy puesto en este campo.
El problema es el siguiente:
Tengo una base de datos de socios de un club donde hay que registrar, entre otros datos, la rigurosa antigüedad conforme se van dando de alta. Pero si tengo 600 socios y el 245 se da de baja, tendría que renumerar el número de socio desde ahí hasta el último y no sé cómo plantearlo.
Dentro de ese club hay 4 grupos diferentes a los cuales un socio puede pertenecer a uno, dos o todos los grupos y que se sepa a qué grupo pertenecen cuando se abra la ficha del socio.
Todos los años hay una serie de actividades donde se tiene que almacenar las mismas y saber qué actividad ha realizado cada año.
Los socios tienen la opción de pagar en el centro o mediante trasferencia bancaria, con forma de pago anual o semestral. Así cuando se consulte al cliente se puedan detallar todos los pagos que ha ido realizando.
Os rogaría me dierais alguna idea de cómo relacionar las tablas y cuántas tablas serían necesarias para solventar lo antes expuesto.
Un millón de gracias de antemano