Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2015, 12:49
lulier19
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 13
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Crear consultas para base de datos Mysql

Soy primerizo en esto de las bases de datos, mi duda si podriais ayudarme con esto:

Mi duda es la siguiente, partiendo de la base de datos con las siguientes entidades:

CONDUCTOR(DNI, NOMBRE, DIREC,PROV)
VEHICULO(MATRICULA, CARGAMAX, FECHACOMPRA)
RUTA(RUTA#, CIUDADSAL,CIUDADLLEG, KM)
VIAJE_PROGRAMADO(VIAJE#, RUTA#, FECHASAL, HORASAL, FECHALLEG, HORALLEG) primero los viajes se programan y posteriormente se asignan
VIAJE_ASIGNADO(VIAJE#, DNI, MATRICULA) los viajes son asignados a una persona, DNI, que llevará un vehículo, MATRICULA
(Las llaves principales son el primer dato de cada entidad y las almohadillas representan llave externa)


Pues quiero realizar las siguientes consultas:

1.Ciudades entre las que se haya programado el viaje de mayor duración junto con el vehículo y dni del conductor que lo hizo,
2.DNI y nombre de los conductores que hayan llevado todos los camiones de la empresa y número de rutas realizados por él con la empresa.
3.Dias de la semana que se hayan hecho viajes entre Granada y Sevilla por la mañana (salida y llegada antes de las 13 h) de un mismo dia.
4.Rutas en las que hayan hecho viajes de más de dos días.
5.Matriculas de todos los vehiculos en la que tambien aparezcan los datos del viaje de mayor duracion en dias realizado por ese vehiculo y el conductor que lo hizo.
6.Conductores que hayan realizado todos los trayectos de la tabla RUTA.
7.Conductores que hayan realizado el mayor numero de kilometros y días totales de trabajo de cada uno de esos conductores.
8.Camiones que hayan sido conducidos por un unico conductor.

Tengo la base creada, los datos insertados, pero no se como hacer esas consultas.
Ayuda por favor.
Gracias de antemano