Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2015, 23:13
Avatar de BillieBert
BillieBert
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Busqueda Obtener primary key mediante otro campo en un INSERT

Hola!

Quisiera saber...



Quiero hacer un INSERT en una tabla relacional N a M, la cuestión aquí es que, tanto de la primer tabla como de la segunda, no cuento con el identificador, me explico...

Quisiera confeccionar una tabla relacional C de la tabla A con la tabla B, ambas tienen un identificador único para cada registro, pero yo al momento de insertar los registros con la cláusula INSERT no tengo a la mano el identificador de ninguna de las dos, sino que recibo otros datos que corresponden a otros campos de ambas tablas, pero que no son el primary key...

Ahora la pregunta, ¿existe alguna forma de obtener el identificador del registro tanto de la tabla A como de la tabla B mediante la búsqueda de otro de sus campos, para hacer la inserción del registro con estos datos?



¿Alguna solución? Intenté buscando por internet pero al no saber como explicárselo a Google, decidí preguntarlo aquí directamente.

Espero haberme explicado bien, y de antemano pido disculpas, pues apenas empiezo con esto de las bases de datos, perdón si me expreso de maneras extrañas.
__________________
La religión y la política pasaron de moda. Lo de hoy es el arte y el idealismo.