Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2015, 19:25
pcid
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 50
Antigüedad: 16 años
Puntos: 16
PHP 5.4.4 / 5.6.3 : SQL SERVER : Problemas de conexión

¡Hola!

Después de una larga espera al fin, por fin, me toca desarrollar un sistema utilizando PHP y SQL Server.

El requerimiento del sistema me indica que debe procurar utilizarse la última versión posible de ambas cosas.

Me he descargado el último XAMPP con su PHP 5.6.3 y me he instalado el SQL Server 2012 y no consigo al menos hacer que se cargue la librería para conectar utilizando PDO.

He probado ya descargando las versiones oficiales 3.0 y 3.1 de drivers de SQL Server para PHP de Microsoft utilizando este enlace:
Microsoft Drivers for PHP for SQL Server

También he probado con librerías "no oficiales" de estos enlaces:
Unofficial Microsoft SQL Server Driver for PHP (sqlsrv)

He probado los DLLs sobre PHP 5.4.4 y PHP 5.6.3 proporcionado por el Apache de dos versiones distintas del XAMPP.

En algunos casos, cuando solo por si acaso he probado un DLL no creado para la versión de Apache en ejecución recibo el mensaje de que la compilación no es la correcta.

Pero, cuando he probado lo que supone correcto, DLL de versión correcta para el Apache en ejecución, recibo en ambas versiones del PHP soportado el mensaje de que hace falta el señor "php5.dll".

¿Alguien por acá sería tan amable de decirme que versión de SQL Server ha instalado sobre qué versión soportada de PHP y los conjuros que haya tenido que hacer para que esto funcione?

Lo ideal es que consiga hacerlo sobre las últimas versiones disponibles de PHP y SQL Server.

Lo que no tengo como opcional es no desarrollar el sistema con PHP y SQL Server.

De antemano, gracias por vuestra atención.

Saludos,

PCID.