Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2015, 08:50
Begotten
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Ubicación: Valparaiso
Mensajes: 88
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Duda/consulta triggers

Hola, me estoy complicando un poco trabajando con triggers, necesito saber como puedo comparar un valor de tipo date con la fecha actual dentro de un "IF". Después de modificar el trigger un poco logre que phpmyadmin lo aceptara pero ahora no puedo agregar datos a la tabla "cuenta", creo que el problema esta en la comparación del if.

Código MySQL:
Ver original
  1.     IF NEW.fecha <= date_format(curdate(),'%Y%m%d') THEN
  2.         UPDATE cuenta SET
  3.             `saldo_manana_caja`= saldos.saldo_manana_caja + (NEW.ingreso_caja - NEW.egreso_caja),
  4.             `saldo_manana_bci`= saldos.saldo_manana_bci + (NEW.ingreso_bci - NEW.egreso_bci),
  5.             `saldo_manana_chi`= saldos.saldo_manana_chi + (NEW.ingreso_chile - NEW.egreso_chile),
  6.             `saldo_manana_sta1`= saldos.saldo_manana_sta1 + (NEW.ingreso_santa_uno - NEW.egreso_santa_uno),
  7.             `saldo_manana_sta2`= saldos.saldo_manana_sta2 + (NEW.ingreso_santa_dos - NEW.egreso_santa_dos),
  8.             `saldo_manana_prove`= saldos.saldo_manana_prove + (NEW.ingreso_prove - NEW.egreso_prove),
  9.             `saldo_manana_cliente`= saldos.saldo_manana_cliente + (NEW.ingreso_clte - NEW.egreso_clte),
  10.             `saldo_manana_acre`= saldos.saldo_manana_acre + (NEW.ingreso_acre - NEW.egreso_acre),
  11.             `saldo_manana_deud`= saldos.saldo_manana_deud + (NEW.ingreso_deud - NEW.egreso_deud),
  12.             `saldo_manana_edo`= saldos.saldo_manana_edo + (NEW.ingreso_eduardo - NEW.egreso_eduardo),
  13.             `saldo_manana_edu`= saldos.saldo_manana_edu + (NEW.ingreso_eduar - NEW.egreso_eduar),
  14.             `caja_bancos`= saldos.saldo_manana_caja + saldos.saldo_manana_bci + saldos.saldo_manana_chi + saldos.saldo_manana_sta1 + saldos.saldo_manana_sta2,
  15.             `saldo_general`= saldos.caja_bancos + saldos.saldo_manana_acre + saldos.saldo_manana_deud
  16.         WHERE saldos.codigo = NEW.saldos_codigo
  17.     END IF;