Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2015, 22:44
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Opción "Mandatory" en MySQL Workbench

Yo no he dicho eso.
Lo que rato de explicarte es que una relación mandatoria es la forma en el diagrama de determinar una restricción de dependencia funcional, que uno como analista define para establecer ciertas condiciones que los datos deben cumplir, a fin de proteger la consistencia de la información y la integridad referencial.
Uno no genera una relacion mandatoria por que si. Lo hace porque es necesaria y obligatoria de acuerdo al relevamiento del sistema. Es en realidad una forma de crear cosas que el sistema ya tiene, y que uno debe proteger para evitar que, entre otros, los programadores hagan cualquier barbaridad.
Y no creas que no lo hacen...

Por lo demás, no es sólo en la etapa de diseño donde aparecen estas cosas.
Bien puede suceder que cuando ya tengas la base en trabajo productivo, veas que ciertas relaciones se vuelven necesarias, precisamente para proteger integridades de datos que no se vieron en el momento de diseño. En esos casos se deben agregar, y no quitar.
No he visto casos donde en una base se eliminen este tipo de dependencias. Si que se agreguen, pero no que se quiten.
En todo caso, como una relación mandatoria es en la base física una FK, y una FK se puede sacar o quitar, siempre puedes hacerlo. Pero te insisto: No es si se puede hacer o no, la pregunta es si se debe hacer en tu caso.
Muéstranos el diseño de la base, y dinos cual es el problema que tienes, y entonces veremos si corresponde que exista o no es dependencia.
En el aire no se habla.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)