Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/02/2015, 14:18
metalfox6383
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Opción "Mandatory" en MySQL Workbench

Guau. Gracias, pero mi pregunta inicial fue simple. ¿Dónde encuentro la opción una vez que he creado la base de datos? Tu primera respuesta fue que esa opción no está presente, que sólo se encuentra en diseño para establecer la lógical relacional del diagrama. Entendido con ello.

Estoy en la etapa de planeamiento y desarrollo de prototipo, resulta que durante los ensayos, algunas restricciones deben desaparecer porque no son necesarias, y ya que no quiero volver a hacer el "Forward Engineer" sólo para anular una restricción, buscaba tal opción en la base de datos.

Mi problema es el siguiente:
Tengo una tabla que hace referencia a otra (con los campos ID). He establecido una llave foránea en el diagrama. Resulta que no puedo ingresar un registro en esta tabla si el registro referenciado en la otra no existe, pero a fin de cuentas, necesito hacerlo así.
Desactivando la opción "Mandatory" (en el diagrama), la llave foránea sigue existiendo pero tal restricción queda desactivada.
Por el momento sólo me interesa mantener las restricciones ON UPDATE y ON DELETE en tal llave foránea.

Bueno, ese es mi problema. ¿Cómo podría solucionarlo? Muchas gracias.