Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/2015, 21:32
AndresPal
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 48
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Stored Procedure

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Esta es la parte relevante:

En esencia, si entendí bien, cada 30 minutos todas las reservas en estado 4, y sin voucher, se cancelar.
Si esto es así, ni siquiera necesitas un SP. En MySQL usarías un EVENT, que permite correr un proceso programado en modo automático. Ese EVENT contendría sólo una linea:
Código MySQL:
Ver original
  1. UPDATE crb_reservacion
  2. SET codigo_estatus_reserva = 4, fecha = DATE('0000-00-00'),
  3. WHERE codigo_estatus_reserva = 2
  4.     AND TIMESTAMPDIFF (HOUR, fecha, NOW() >=1;
Esto, suponiendo que tienes un solo campo de fecha que guarda la hora. De lo contrario las condiciones se complican un poco, pero la idea sería:
Código MySQL:
Ver original
  1. UPDATE crb_reservacion
  2. SET codigo_estatus_reserva = 4, fecha = DATE('0000-00-00'),
  3. WHERE codigo_estatus_reserva = 2
  4.     AND TIMEDIFF(CURTIME(), hora_reserva)>=TIME('01:00:00')  AND fecha_reserva = CURDATE();
Esta segunda opcion no cubre la posibilidad de que la reserva se haya realizado entre las 23:00:00 de un día y el pago antes de la 01:00:00 del otro día. Es un caso que hay que analizar.

Si la idea es que aprendas a usar SP, y quieres recorrer el resultado de una consulta, deberás avanzar en varios temas.
Lee esta FAQ de este mismo foro: http://www.forosdelweb.com/f86/faqs-...1/#post4209262
Gracias por responder amigo. De hecho si, son dos fechas y realmente el plazo que quiero darle al usario es de 24 horas. Leeré el link que me mandaste sin embargo te pregunto, ¿Los últimos dos ejemplos que me mandaste son eventos en mysql?, si lo son, me parece que son inclusive más eficientes que un SP con menos código, tampoco he trabajado nunca con eventos ni triggers, ni jobs, estoy empezando a indagar. La hora de la reserva no se guarda en la misma variable que la fecha, es decir no es datetime la variable las fechas son campos a parte y la hora de la reserva también.