Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2015, 21:36
rjulio21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 16
Instanciar relacion Uno a muchos

Buenas noches amigos,

Estoy intentando realizar un código y tengo ciertas dudas, como siempre con respecto a la mejor forma de hacer las cosas, y pues, como siempre decidí consultar por aqui a ver si pueden alumbrarme con sus opiniones.

Estoy trabajando en estos momentos en un sistema el cual está estructurado en MVC pero no con un framework, los modelos heredan de una clase padre que tiene un conjunto de funciones generales para el manejo de BD. sin embargo, quiero agregarle la funcionalidad para manejar la relación "uno a muchos" de un objeto. Es allí en donde viene la cuestión, no sé si sea apropiado que se declaren las relaciones en una array y que al momento que se instancie la clase sea consultada la bd y me busque todas las relaciones 1 a muchos del objeto.... o que por el contrario esa consulta se haga por medio de un metodo que sea consultado en el momento en que se requiera.

Creo q para ambas tengo un contra. la primera, es que no sé que podría pasar con una clase donde la relación a muchos tenga bastantes registros. con la Segunda, pues que eso implica que si requiero de esos datos relacionados consecutivamente, deberé estar haciendo esa consulta a base de datos más veces de lo que podria querer.

Gracias d antemano a quien pueda leer y responder. Saludos
__________________
Lo imposible es lo posible visto por los ojos de un incapaz.
Si te sirve la respuesta. dale + al karma.
Saludos