Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2015, 11:53
Avatar de Macf
Macf
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas para crear tabla horizontal en PHP y Mysqli

Cita:
Iniciado por NSD Ver Mensaje
¿Y eso de donde lo sacaste? Me gustaría leer alguna razón que justifique lo que dices, porque en principio, lo que dices no es verdad.
Puedo darte rápidamente y si pensar mucho al menos 5 usos potenciales de esta caracteristica.

Este tema ya se ha tratado previamente, [URL="http://www.forosdelweb.com/f18/dibujar-tabla-1106970/#post4629398"]en este tema[/URL] respondí a otro usuario como realizar dicha tarea directamente desde la base de datos.

Te adelanto que la característica que buscas se llama Pivote, particularmente Pivote dinamico, y que puedes encontrar mas informacion buscando en google por las palabras: pivot table - tabla multidimensional - cross-table.

Es un tema interesante.
Ciertamente NSD desconocía por completo el esquema de tablas verticales en mysql, y que tuvieran alguna utilidad mas allá de lo meramente académico.
Es mas, tanto en el tema al que me remites, como en el ejemplo que pones allí yo calificaría la necesidad de utilizar (o emular) esta característica como un fallo de diseño de las tablas, se me ocurren al menos dos diseños de db mucho mejores que el que presentaba orteloco en su post que no requerirían de consultas extremadamente complejas y tediosas para el motor como las que tu propones. Por lo tanto repito que esta característica de rotado de tablas (salvo en casos muy excepcionales y anecdóticos) se debe a un error de diseño, prueba de ello es que el motor de bases de datos me atrevería a decir mas masivamente extendido no lo implementa, es más, lo único que te permite es devolver los datos con los ejes x e y de la tabla cambiados, que si es lo que necesitas desde un principio significa que los datos han sido guardados en la DB de forma errónea.

Última edición por Macf; 15/02/2015 a las 12:04