Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2015, 06:02
chcma
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Arquitectura:Todo lo que se puede hacer con Code First,se puede hacer con Database Fi

Hola foreros !!!

Llevo desde hace tiempo que está teniendo mucho nombramiento Code First. Y querría saber si es que aporta cosas que no puedan aportar Database First.

Por ejemplo... a la hora de trabajar con Unit To Work, he visto que todos los ejemplos trabajan con Entidades Poco, y que los repositorios se han creado empleando DbSet.

¿En una arquitectura basada en Database First, también se puede trabajar con Unit To Work?

Y bueno... también me gustaría escuchar opiniones de cual es mejor, y si con alguna se pueden hacer más cosas que con otras (A nivel de arquitectura).

Personalmente creo que es mucho mejor Database First, por que diseñar la base de datos en SQL Server, y a partir de ahí tener todo el modelo en el código me parece super cómodo. En vez de tener que crearlo todo a mano mediante código.

Además.. cuando hay alguna actualización de tabla, algún campo, o algo... en Code First tienes que trabajar con Migrations y creo que es bastante tedioso (Hablo desde el desconocimiento, y solo me guío por lo poco que vi).

En fin... agradecería a personas que trabajen en arquitectura y tengan conocimiento me puedan dar sus opiniones y así aprender un poco más.

Gracias y un saludo desde España !!! :)
__________________
Charlie.