Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/02/2015, 12:34
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 12 años
Puntos: 320
Respuesta: Dudas para crear tabla horizontal en PHP y Mysqli

Cita:
Iniciado por Macf Ver Mensaje
Ciertamente NSD desconocía por completo el esquema de tablas verticales en mysql, y que tuvieran alguna utilidad mas allá de lo meramente académico.
Es mas, tanto en el tema al que me remites, como en el ejemplo que pones allí yo calificaría la necesidad de utilizar (o emular) esta característica como un fallo de diseño de las tablas, se me ocurren al menos dos diseños de db mucho mejores que el que presentaba orteloco en su post que no requerirían de consultas extremadamente complejas y tediosas para el motor como las que tu propones. Por lo tanto repito que esta característica de rotado de tablas (salvo en casos muy excepcionales y anecdóticos) se debe a un error de diseño, prueba de ello es que el motor de bases de datos me atrevería a decir mas masivamente extendido no lo implementa, es más, lo único que te permite es devolver los datos con los ejes x e y de la tabla cambiados, que si es lo que necesitas desde un principio significa que los datos han sido guardados en la DB de forma errónea.
Y porque calificarias la necesidad de mostrar tablas rotadas como un fallo de diseño? segun lo que planteas, cada vez que haga falta esta carasteristica, lo que hay detras una falla de diseño y no estoy de acuerdo con que sea asi.

Las aplicaciones de los pivotes son amplios, te sugiero informarte del tema un poco mas.

Mysql es un motor mediocre e incompleto, carece de muchas cosas, si consideramos error de diseño a cada característica que no implementa este motor entonces quedarian muy cosos sistemas (sindo estos los mas triviales) que no sean considerados como incorrectos.

Motores como Oracle o SQLServer implementan esta caracteristica "como prueba de que no es un error de diseño" (notese el sarcasmo ya que lo que implementa o deja de implementar un motor nada tiene que ver con que su uso sea correcto o no), de hecho, Oracle presenta a esto como "una de sus principales caracteristicas"

La necesidad de rotar tablas existio desde el inicio, tanto es asi que HTML soporta la etiqueta "col" en las tablas desde el estándar 4.1, justamente para poder visualizar datos rotados.

Si bien es una característica poco comun, es muy utilizada en el ambiente empresarial, principalmente en la gerencia para la toma de decisiones, a tal punto, que Microsoft ha lanzado PowerPivot como parte de la suite de Office con la finalidad de incorporar esta caracteristica a sus planillas de calculo.

Las deciciones que toma una empresa para lanzar productos, poco tienen que ver con si son correctos o no, pero si estan fuertemente relacionados con una demanda existente del mercado.
__________________
Maratón de desafíos PHP Junio - Agosto 2015 en FDW | Reglamento - Desafios