Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/02/2015, 06:34
Avatar de Macf
Macf
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas para crear tabla horizontal en PHP y Mysqli

Cita:
Iniciado por NSD Ver Mensaje
Y porque calificarias la necesidad de mostrar tablas rotadas como un fallo de diseño? segun lo que planteas, cada vez que haga falta esta carasteristica, lo que hay detras una falla de diseño y no estoy de acuerdo con que sea asi.

Las aplicaciones de los pivotes son amplios, te sugiero informarte del tema un poco mas.

Mysql es un motor mediocre e incompleto, carece de muchas cosas, si consideramos error de diseño a cada característica que no implementa este motor entonces quedarian muy cosos sistemas (sindo estos los mas triviales) que no sean considerados como incorrectos.

Motores como Oracle o SQLServer implementan esta caracteristica "como prueba de que no es un error de diseño" (notese el sarcasmo ya que lo que implementa o deja de implementar un motor nada tiene que ver con que su uso sea correcto o no), de hecho, Oracle presenta a esto como "[URL="http://www.oracle.com/technetwork/es/articles/sql/caracteristicas-database11g-2108415-esa.html"]una de sus principales caracteristicas[/URL]"

La necesidad de rotar tablas existio desde el inicio, tanto es asi que HTML soporta la etiqueta "col" en las tablas desde el estándar 4.1, justamente para poder visualizar datos rotados.

Si bien es una característica poco comun, es muy utilizada en el ambiente empresarial, principalmente en la gerencia para la toma de decisiones, a tal punto, que Microsoft ha lanzado [URL="https://support.office.microsoft.com/es-es/article/Power-Pivot-an%C3%A1lisis-de-datos-eficaz-y-modelado-de-datos-en-Excel-d7b119ed-1b3b-4f23-b634-445ab141b59b?CorrelationId=1e2573fe-0e8a-451d-8ade-ca06f1297ea2&ui=es-ES&rs=es-ES&ad=ES"]PowerPivot[/URL] como parte de la suite de Office con la finalidad de incorporar esta caracteristica a sus planillas de calculo.

Las deciciones que toma una empresa para lanzar productos, poco tienen que ver con si son correctos o no, pero si estan fuertemente relacionados con una demanda existente del mercado.
Después de leer exhaustivamente el link que me has mandado he descubierto que me había obcecado en la idea de que cuando hablabas de tablas verticales te referías a la forma de guardar los datos, y eso es lo que consideraba un claro error de diseño de la aplicación y por ello no se me ocurría ninguna aplicación practica de esta característica.
Pero de lo que tu me estabas hablando, es en realidad la forma en la que el motor de la base de datos te devuelve los resultados, la tabla de la base de datos es exactamente igual en una horizontal que en una vertical solo que al leer los datos te los ordena de otra forma y esto, como bien sale en el artículo que me has mostrado, si es útil en algunos casos. Aunque yo no veo inconveniente en ordenar los datos en la propia aplicación está bien que algunos motores introduzcan esta característica y me gustaría que mysql fuera uno de ellos.

Un saludo y perdona si te he molestado.