Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2015, 10:40
Avatar de pzin
pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Posicionamiento float, fxed o relative?¿% ó px?

Lo del clear es para lo mismo, añadido a otro elemento consigues el mismo efecto. Lo malo, como ya dijeron, es que tienes que tocar el documento, cosa fea. Entonces se usa overflow. Ambos son una forma de hacerun clearfix. El primero es más viejo, este último el más usado. En cualquier caso también está el micro clearfix, que no da problema alguno.

Aunque en muchos manuales dice. que flotar elementos los saca del flujo del HTML, yo pienso que es un error. Siguen estando dentro del flujo natural, sino, con un clearfix, no haría nada y además siguen interactuando entre ellos y con su contenedor, exceptuando en la altura. Y eso se arregla simplemente forzando el cálculo de la altura con overflow, que es lo mismo que no flotar un elemento al lado de otro y que coja la altura sobrante del primero (porque fuerza el cálculo de su tamaño para saber dónde ocultar el contenido, pero claro, no oculta porque no hay dimnesiones definidas para ello).

Y la alternativa de flotar no es poner elementos en linea. Hay más situaciones en las que no se pueden realizar las mismas cosas que en las que sí. De hecho sólo se me ocurre una en la que puede considerarse una alternativa (que además causa otros problemas).
__________________
(: