Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/02/2015, 10:56
Avatar de GekoDH
GekoDH
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Ourense
Mensajes: 58
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Posicionamiento float, fxed o relative?¿% ó px?

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
Lo del clear es para lo mismo, añadido a otro elemento consigues el mismo efecto. Lo malo, como ya dijeron, es que tienes que tocar el documento, cosa fea. Entonces se usa overflow. Ambos son una forma de hacerun clearfix. El primero es más viejo, este último el más usado. En cualquier caso también está el micro clearfix, que no da problema alguno.
El clear al que te refieres es el "<br clear="all"/>", ¿no? Es que el clear:both no tiene nada que ver con los clearfix, creo yo. Corregidme si me equivoco.

Cita:
Iniciado por pzin Ver Mensaje
Y la alternativa de flotar no es poner elementos en linea. Hay más situaciones en las que no se pueden realizar las mismas cosas que en las que sí. De hecho sólo se me ocurre una en la que puede considerarse una alternativa (que además causa otros problemas).
Yo tenía entendido que el posicionamiento se podía hacer con floats o con inline-blocks, me dejas roto al decir que no se puede lograr lo mismo porque cada vez hay más gente que recomienda usar los floats lo mínimo posible para posicionar y más para lo que fueron creados (que el texto envuelva una imagen), ya no sé que pensar, la verdad :(

De todas formas yo por el momento casi todo lo que he hecho con floats lo he conseguido hacer también con inline-blocks, tanto menús horizontales como posicionar elementos block varios por la página, aunque claro que yo soy novato y todavía no he hecho nada demasiado complejo.