Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2015, 18:46
agleiva
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Consulta sobre codigo fuente de blibiotecas de c#

Cita:
Iniciado por Bautyn Ver Mensaje
como hago para ver el codigo de las bibliotecas nativas de visual studio para c#?
Lo que estas buscando se llama BCL, o Base Class Library.
Hoy por hoy existen 2 repositorios principales de codigo abierto disponible para ver la implementación de la BCL:

1 - http://referencesource.microsoft.com/ - Este es un repositorio de "referencia" del codigo fuente de las clases dentro de la biblioteca de clases de .Net. Se le llama de "referencia" porque si bien esta abierto para que cualquier persona pueda visualizar el código, no es "codigo abierto" en el sentido estricto de la palabra, ya que no permite que nadie excepto Microsoft realice modificaciones al mismo, y algunas partes del código están bajo licencias que no son consideradas "open source".

2 - https://github.com/dotnet/corefx - Este repositorio contiene lo que se conoce como ".Net Core" y es una reimplementación del tradicional .Net Framework, totalmente abierta y multi plataforma. Hoy por hoy cuenta con un subconjunto del total de la BCL, pero día a día se está extendiendo, y eventualmente contendrá la mayoría de las librerias de .Net, reescritas para soportar Unix de manera oficial, y bajo licencias Open Source.

Cita:
No tengo claro si las bibliotecas son comunes para todos los lenguajes soportados por .NET
Si bien hay librerias que son especificas de ciertos lenguajes (como por ejemplo FSharp.Core que es una librería específicamente orientada al lenguaje F#), la gran mayoría de las librerías de .Net son multi-lenguaje, y pueden ser consumidas/utilizadas desde cualquier lenguaje que funcione sobre la CLI (Common Language Infrastructure, una parte fundamental del estándar .Net):

- C#
- F#
- Visual Basic.Net
- IronPython
- IronRuby
- PHP (Phalanger)
- Etc (existen compiladores de diversos lenguajes para .Net)

Cita:
sitios como "stackoverflow" estan completamente en ingles! Una odisea!!
Si te interesa ser desarrollador, definitivamente necesitás saber inglés. En los lugares donde yo he trabajado (en Buenos Aires), el codigo, los comentarios del codigo, la documentación, los requerimientos, los mails, las reuniones con clientes, y hasta llamar por telefono para pedir un sanguche de milanesa se hacía en inglés.

No existe programar en castellano. Ni en ningún otro idioma que no sea inglés. Cuando veo código escrito en en semi-castellano (ya que los keywords como class, public, protected, y las APIs no se pueden traducir) me voy cuenta de inmediato que está escrito por alguien que no sabe nada.
En los lugares donde yo he trabajado, ponerle un nombre en castellano a una variable en el codigo era motivo de despido inmediato.

(estoy exagerando, pero me entendés a lo que voy).

Saludos