Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2015, 03:01
nainona
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Porcentaje de Rebote

Cita:
Iniciado por Scape Ver Mensaje
Buenas noches,

tengo una duda con el porcentaje de rebote.

Que significa exactamente? Que no entraron en otra web de mi página y se quedaron en esa o que solo estuvieron 30 segundos

Hay sitios donde dicen una cosa y otras donde dicen otra.

Y para mi es importante saber si es una cosa o es otra por mi web.

Gracias por la ayuda
No hay un "exactamente" porque el valor depende de la configuración de la herramienta con la que trabajes.

Si no has modificado la config por defecto, el rebote se produce cuando un usuario llega a una página de tu web y no navega más (sea porque cierre, porque deje la página ahí muerta de risa,etc...).

La única forma standard que tiene analytics y las herramientas de analítica de funcionamiento similar para saber cuanto tiempo está un usuario en una página de tu site es cuando pasan de una página a otra, dentro del site. Si el usuario Pepito abre la página A a las 17:00 y carga la página B a las 17:05, en la página A ha estado 5 minutos.

-> El rebote se produce cuando no hay carga de página B, la herramienta no puede calcular tiempo y se produce el rebote, visita de 1 sola página.

Ahora bien, si cambias la config de la tool de analítica puedes hacer que lo que se considera "rebote" varíe, por ejemplo:

- a partir de X tiempo en una url, ya no es rebote
- añadir eventos que se disparan por zonas de scroll u otras cosas (ver un video, descargar algo,etc...) de forma que aunque no navegue por más urls, si voy consumiendo X contenidos considero que no hay rebote
- y asin sucesivamente
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca