Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/03/2015, 03:30
Avatar de lauser
lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: pagina de inicio XAMPP ubutu

Xfce, es un entorno de escritorio open que funciona en linux, bsd, solaris, etc... osea derivados de unix.
Si realmente necesitas usar entorno grafico, para mí... simplemente es el mejor. Por que?, muy simple. Yo no busco un entorno lleno de efectos visuales, que solo consumen recursos inútiles y que encima los distribuyen medio capados como pueden ser gnome o kde (que para según que cambios te vuelves loco con el code o tienes que descargar decenas de plugins). Yo quiero algo productivo y el rendimiento lo quiero para trabajar, no para que de vez en cuando me salga una rana saltando por el escritorio, jajaj-es broma. Xfce cumple con todos los requisitos, 100% configurable, sencillo (sin curva de aprendizaje completo) y robusto como una roca. De todas formas Xubuntu no es de mi agrado, creo que el sistema en si, es bastante inestable. Me quedaría antes con OpenSuse, Fedora o el mismo Debian... todos con sabores Xfce.
La L de lubuntu. Utiliza el entorno de escritorio Lxde, recomendado para pc´s antiguas, por su poquísimo consumo de recursos. Es similar a Xfce pero tal vez demasiado simple y austero. Puedes echar en falta alguna herramienta que debería venir por defecto. Si buscas simplicidad la puedes probar, tampoco te defraudara. También existen versiones para todas las distros que te mencione anteriormente.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-