Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2015, 11:52
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: me podrían ayudar con mi base de datos en php y mysql

Bueno, alli está la metida de pata. Parece que no te quedó claro el concepto de clave de índice, ni el uso de uNIQUE.
Cuando creas un indice sobre un conjunto de campos, no es que se genere un indice por cada uno independientemente. Se crea un único índice cuya clave de ordenamiento está compuesta por todos los campos indicados al mismo tiempo. Y una clave se diferencia de otra cuando al menos un caracter o número en alguno de los campos de la clave, es diferente entre dos registros dados.

Si tuvieses índice UNIQUE tablaidx(a, b, c), y los campos a, b y c tuviesen estos valores:
Cita:
1-1-1
1-2-1
1-5-2
5-5-1
Lo que no podrías ingresar en un valor como 1-1-1, ó 5-5-1, o cualquiera que ya exista en el conjunto, pero en cada uno de los campos que componnen la clave de índice pueden ingresarse N veces cada uno de los valores.
Un índice UNIQUE que contemple el numero de documento debe ser definido directa y exclusivamente sobre ese campo, sin otro agregado, ya que lo que se debe proteger es la unicidad de los valores de documento en toda la tabla, de modo que no se repita el mismo numero entre dos registros cualesquiera.

¿Se entiende?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)