Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/03/2015, 14:41
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: me podrían ayudar con mi base de datos en php y mysql

Cita:
ahora te pregunto, como puedo hacer para que en cada fila no se repita el mismo valor? con que código? no te digo que me lo hagas si no que me orientes para yo profundizar.
No me queda muy claro a qué te refieres con que una fila no repita valores...
Si estás hablando de todos los datos de un mismo registro en una tabla de la base, habría que ver de qué datos te refieres, porque algunos de ellos pueden ser datos comunes a muchas instancias, como por ejemplo el nombre de una ciduad de residencia, e incluso el nombre de una persona, o fecha de cierta acción.
Hay que analizar a qué entidad debes representar.

En cualquier caso, si N campos de un mismo registro no pueden tener valores repetidos entre dos registros, forzosamente deberás hacer validaciones específicas consultando a la base, para cada uno de los valores que no puedan replicarse. Y debes hacerlo antes de enviar el registro final a insertarse...

Cita:
y es posible con php que al ingresar un valor en cada cuadro del formulario, este al lado me de un mensaje que me diga si esta disponible o ya esta registrado?
PHP no actúa en en navegador (IE, Chrome, Firefox, Opera, safari, ec.), sino en el servidor, por lo que toda acion interactiva como la que describes requiere de un método que permita que lo que pasa en el navegador, el formulario, obtenga respuestas del servidor sin necesidad de recargar la página.
En PHP eso se hace por medio de Ajax, por lo que requerirá si o sí trabajar al mismo tiempo JavaScript y PHP.

Hay un subforo específico de Ajax.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)