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Antiguo 01/03/2015, 15:54
larrysys
 
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Respuesta: Fallo En Conexion Red Hogar Con Distribuidor

Esa ayuda de windows desde su creacion ha servido de muy poco..jejeejej.

Bueno pues basicamente para diagnosticar problemas de red te recomiendo la tecnica de "jack el destripador" que es "Ir por partes",,jejejej, mal chiste. bueno entonces realiza lo siguiente:

0. Reinicia el router a modo de fabrica con el botoncito chiquito que tienen atras que dice RESET.

1. Conecta todas tus maquinas como lo deseas hacer al switch y el cable del switch al Modem/Router.

2. Antes de conectar las maquinas fijate si realmente la maquina que si funciona conectada directamente el modem tiene como puerta de enlace 192.168.2.1 que es la ip que nos aparece en la imagen, digo por aquello de las dudas. Y de paso hazle un "ipconfig /all" para ver que DNS da.

2.5 Una vez que conectes todas las compues hazles un "ipconfig /all" para si realmente estan agarrando ip del rango correspondiente 192.168.2.x

3. Por lo que vi tu router da como Puerta de enlace la 192.168.2.1, asi que realiza un ping continuo, desde el cmd, desde todas tus maquinas conectadas hacia este. (ping 192.168.2.1 -t). Y en otra ventana realiza un ping continuo hacia 8.8.8.8. Y tambien un ping continuo a "www,google.com"

4. Si todas tus maquinas llegan sin cortes (observando el ping) al modem 192.168.2.1 pues entonces sabras que no es problema de tu switch ni de cables.

5. Si no llegan al modem o en algunas presentas cortes en el ping pues puede ser problematica de cables de red o switch en el caso de que ninguna llegue al router.

6. Ahora bien si todas llegaron bien al router (observando el ping) es hora de observar el ping continuo hacia 8.8.8.8.

7. Si el ping esta bien de todas las maquinas hacia 8.8.8.8 entonces la comunicacion hacia internet esta correcta.

8. Si el ping continuo hacia www.google.com es continuo y no hay cortes todo esta bien. Si no lo puede realizar porque diga que no encuentra el host, es una problematica de los DNS. Te aconsejo modificar el DHCP del modem/router para que de los DNS de google 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Me gustaria saber que resultados obtienes siguiendo estos pasos, pero pues quien sabe hasta cuando obtenga tu respuesta. Asi que te recomiendo basicamente ir observando por partes si todo esta bien cuando conectas el switch y una sola maqina, si si, la que sigue, y asi para ir viendo que y cuando cambia.

Finalmente te comento, aunque no creo que sea el caso de tu proveedor porque seria un fiasco, que hay una configuracion que pudieran tener los router/modems de que solo una maquina a la vez pueda obtener acceso a internet, pero esto ya casi no se usa.

Tambien si se diera el caso de que ninguna maquina llegue al router puedes intentar realizar ping entre tus equipos digo para ir descartando fallo del cable que va al router o alguna otra cosa.

Suerte!!
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