Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/03/2015, 21:03
crash_16109
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Ubicación: guadalajara
Mensajes: 14
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: problema con funcion en C ejercicio de ficheros

Cita:
Iniciado por aguml Ver Mensaje
lo estas orientando mal. Lo primero raro que veo es que la funcion tiene como parametro un puntero de tipo FILE el cual no se usa y que en su lugar usas otro global. Eso es algo muy feo y poco reutilizable. Despues en la funcion main usas un bucle while para recorrer todo el fichero y dentro de ese bucle llamas a tu funcion pero dentro de tu funcion tienes el mismo bucle con lo que hay dos problemas, el primero es que el bucle del main no sirve para nada ya que al salir de tu funcion, al leer otro caracter obtendrias eof o incluso algo raro. El segundo es que el return siempre devolveria el ultimo caracter y no el resto. Hay varias formas de afrontar esto. Puedes dejar el bucle del main y quitar el de la funcion, o puedes hacer uso de la variable que cuenta las mayusculas en tu funcion, y que no usas, para allocar memoria con malloc y en vez de retornar un char pues retornas un char*. A ver si mañana con tiempo puedo verlo y te pongo algo que funcione porque tienes un cacao muy gordo. ¿Que quieres retornar en la funcion realmente? ¿El caracter? ¿El numero de mayusculas?
si quiero que retorne el numero de mayusculas declarar mi funcion fuera del main y ya desde el main solo llamarla pero no tengo muy claro como hacer funciones

gracias a ambos si me enrede en el acomodo ya estoy por teminar el programa completo