Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2015, 14:13
Shihadeh
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Mi ordenador se come los discos duros

Buenas!

Tengo un problema de esos que te traen de cabeza, porque nunca sabes a ciencia cierta dónde puede estar el origen. Lo comparto con vosotros a ver si alguien puede arrojarme algo de luz.

Resulta que mi ordenador daña los discos duros. Me ha pasado ya con tres discos duros diferentes. Los problemas empiezan cuando, mientras estoy utilizando el ordenador, el disco duro se toma un descanso; no lee. No se congela la pantalla, pero todas las acciones que requieren acceder al disco duro se pausan. Mirando el administrador de tareas, el disco duro aparece con un uso del 100%, un tiempo de resppuesta de ms y tanto la velocidad de lectura como de escritura estan a 0. Al cabo de un rato, el disco vuelve a funcionar un tiempo indeterminado (a veces unos pocos segundos, otras durante horas) mostrando en el administrador de tareas un tiempo de respuesta del tiempo que lleva el disco inactivo, por ejemplo 57.000 ms.

La cosa evoluciona cuando las instalaciones de Windows dejan de iniciar. Primero se puede solucionar con la opción de Restaurar, pero en las siguientes ocasiones no deja ni restaurar debido a error en el disco (el disco se encuentra dañado, ejecute chkdsk...). Toca pues, reinstalar y reinstalar.

EL siguiente paso viene cuando ya no deja ni instalar, durante la instalacion da error de disco. Toca comprar otro disco duro.

Quiero saber que es lo que causa este problema con los discos duros. Pensé que podría ser la placa base, pero mirando por internet parece ser muy improbable. Está en garantía, tiene un año, así que me interesa saber concretamente a que se debe para "convencer" al servicio técnico en caso de que sea necesario tirar de garantía.

El ordenador tiene algo de polvo, y he leído que puede dar errores, pero no creo que todo, durante 3 discos duros y 7 meses, se deba a ello. A ver que ayuda me podéis dar.


Muchas gracias de antebrazo!