Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/03/2015, 07:57
Avatar de dashtrash
dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 270
Respuesta: crear este tipo de algoritmo en php

Cita:
Iniciado por NSD Ver Mensaje
Tranquilo @dashtrash.
No pretendía ofenderte.
De hecho lo aclare:

El problema que tuve (el cual por cierto ya esta solucionado) lo publique porque la solución resuelve a este perfectamente como caso particular, funciona tanto para 100 números como para 253338471349989000 (la cantidad exacta de mi problema).
Nah, no me sentia ofendido.
Pero si que querias que entendieras la respuesta.Pero eso me ha llevado a ver tu solución, la cual es tan dependiente del nímero de elementos, como otra.No funciona igual de bien con 100 que con 20mil millones.Tu solución confía en 2 cosas:
-1) El espacio de soluciones es muy grande
-2) El número de combinaciones a dar es un número muy inferior al tamaño del espacio de soluciones
Vamos, que de 2 mil millones, vas a sacar 100 cartones.
Y si presupones 1 y 2, puedes hacer cosas como guardar las soluciones anteriores, etc.

Pero si fueras a hacer 99.999.999 extracciones de 100.000.000 de elementos,
cuanto costaría todo eso?

Lee mi respuesta que dí antes.Hay que mapear el espacio de soluciones, en un espacio de indices, como una aplicación a <-> b . Data una solución, solo puede tener un indice.Dado 1 indice, solo puede haber 1 solución.Luego, encontrar un medio de recubrir el espacio de índices, que es mucho más fácil que intentar recubrir el espacio de soluciones.Y esto es muy dependiente de las soluciones, del coste de calcularlas, etc