Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2015, 04:16
Avatar de fbedia
fbedia
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 159
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: No se como montar esta consulta SQL

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Es una consulta para ver el manual de referencia, o algun tutorial...

Mira, tienes un set de valores que necesitas comparar contra un único campo (eso es lo que describes), compuesto por los valores, 1, 19, 20 y 21. Es decir que los registros a obtener tienen que tener el campos incluido EN esa lista de valores.

Ver IN en: http://dev.mysql.com/doc/refman/5.6/...ubqueries.html

Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT object_id
  2. FROM tabla
  3. WHERE term_id IN(1, 19, 20, 21)
Gracias por la respuesta, desconocía la condición "IN".
Sin embargo, no he conseguido realizar la consulta, ya que únicamente quiero los object_id que tengan el term_id=1 y que ademas tambien tengan el term_id 19,20,21
Tu consulta me devuelve todos los object con el term_id=1 que son muchos...:
Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT object_id
  2. FROM tabla
  3. WHERE term_id IN(1, 19, 20, 21)

El tema es que en mi BD tengo muchos object con term_id=1 (mas de 100)... pero muy pocos que tambien tengan el term_id=19,20 y 21, que son en realidad los que para una sección especifica quiero mostrar.

Por el momento, he conseguido solucionarlo con una SQL que me de todos los object con term_id=1 y dentro del bluque haciendo otra SQL que compruebe si dicho objeto tambien tenga el term_id 19,20 o 21
Pero me gustaria optimizar y dejarlo todo en una SQL... la verdad que por como despues avanza la funcion me facilitaria la programacion y creo que a la larga seria mas optima la web respecto a rendimiento.

Saludos.
__________________
Follow me on twitter @franbedia