Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2015, 17:03
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: ¿Distro ideal para fábrica con bastante movimiento?

Gracias por esta orientación inicial que me resulta determinante. La idea es precisamente lo que ya han mencionado: estabilidad, seguridad y sencillez ante una eventual migración. Tomaré las sugerencias de Centos y FAMP como candidatas. Sin embargo la situación no es sencilla para mí, tiene algunas variables que quisiera compartir con ustedes a ver qué opinan amigos:

1.- Perfil de la empresa y del sistema: Es una fábrica de productos cosméticos que efectuará alrededor de 500 facturas diarias (junto con el consecuente background administrativo por cliente). El sistema no sólo debe ser capaz de manejar esta parte sino la totalidad de gestiones de la empresa.

2.- No seré yo quien instale y configure el servidor. Mi aspiración es contratar a una persona o empresa que a su vez posea la capacidad de subcontratar y lidiar con el recurso humano idóneo para esta tarea. Mi nivel de conocimientos técnicos sobre sistemas Linux es muy básico (cuando mucho "usuario medio"). ¿Qué estrategia debería adoptar para lograr captar al mejor proveedor? Es decir ¿Qué preguntas debo plantearle en la entrevista? ¿Qué requisitos debo pedir?.

3.- El hardware aún no ha sido adquirido. Dentro del abanico de opciones generales, me he inclinado a solucionar primero el tipo de sistema a implementar para luego cotizar un hardware adaptado a éste. Es la primera vez que procedo de esta manera (adaptar el hardware al software y no al contrario) ¿Es buena estrategia? Y en consecuencia ¿Debería dejar que el nuevo proveedor del sistema sea quien sugiera el hardware ideal, o mejor busco otra fuente de asesoramiento y le impongo el hardware con el que se desempeñará?

4.- Una vez operativo el servidor, planeo implementarle una plataforma única bajo la cual subsistan los sistemas secundarios de forma 100% integrada (usaré el núcleo de WordPress). Los usuarios sólo utilizarán un navegador para interactuar con el sistema. Esto quiere decir que no existirá aplicaciones de escritorio instaladas en cada equipo. Basta con un usuario y contraseña. Como una nube local ¿Qué opinan de este método? ¿Cómo lo harían ustedes si se encontraran en una situación similar?