Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2015, 12:26
Avatar de santayita
santayita
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 88
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Productos chinos

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
¿A traves de redes sociales? ¿Como se gestiona el pago, dirección de envio, etc? Jamás he visto (o no caigo) una página en Facebook o perfil en Twitter que vendan este tipo de productos y no tengan una página web a la que enviar al cliente. Lo que si hay es como cualquier empresa que está en redes sociales (para captar clientela) pero que directamente hagan todo desde una red social (sin página ni nadie de por medio) nunca lo he visto (que no quiere decir que no exista).
Tienes razón en que desde Facebook o Twitter no existe pasarela de pagos, pero igualmente se puede utilizar como "tienda" aunque parezca cutre. Recientemente me han facilitado el facebook de una de estas "tiendas" que vende deportivos de marca que están tan de moda. He contactado con el a través del chat, me ha enviado imágenes, algunas las tenia publicadas en el propio Facebook, y tras decidirme, le facilito mi dirección para el envío, y me ofrece dos formas de pago, o ingreso manual en su numero de cuenta, o enviarle un pago (familiares y amigos) a través de Paypal pagando yo la diferencia de la comisión, OJO! a la cuenta de Paypal de un chino, o eso me ha dado la impresión por el nombre utilizado...
Cuando me han llegado, he visto que el remite del paquete efectivamente era un Chino, con dirección asiática y todo. Entiendo que esto es un claro ejemplo de dropshipping... de ahí mi pregunta anterior, si yo le estoy pagando al chino directamente, la persona española únicamente promociona el producto digamos, aunque luego tendra sus acuerdos con el asiático, no lo se, pero esta persona estaría cometiendo alguna infracción? Por lo que he entendido, yo como comprador al menos no, no?

Muchas gracias por la información facilitada. Extensa, elaborada y de grandísima ayuda.
Un saludo.
__________________
Error 404 - Firma not found