Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2015, 11:55
FGVMOZCHEFO
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Recuperacion del sistema

Saludos!
Por razones que no acabo de entender, el ordenador se ha negado a aceptar la contraseña de acceso que venía utilizando, de manera que, tras muchas probatinas, no me ha quedado otro remedio que recurrir al disco de seguridad de recuperación del sistema que conservaba para emergencias de este tipo. A fin de no borrar los archivos que he ido guardando en el disco duro, he optado la opción "R". Los primeros pasos de la recuperación se desarrollan correctamente; aparece una pantalla azul cielo y sobre ella la característica flechita del ratón, que muevo sin ningún problema por toda la pantalla. A continuación aparecen los cuatro pasos que se van a seguir: "Seleccionando opción de recuperación"; "Preparación de disco duro"; "Copiando ficheros"; "Finalizando recuperación" En su momento, aparece una ventana ofreciéndome la opción de abandonar la recuperación o confirmándome en ella. Me confirmo mediante el ratón, colocando la flechita en el recuadrito correspondiente y haciendo clic. Comienza la copia de ficheros y, a los pocos minutos, observo que la flechita del ratón ha desaparecido, de manera que cuando acaba tal copia y una ventana me indica que haga clic sobre "Reinicializar" no puedo hacer tal cosa. Dado que el recuadrito aparece resaltado, pruebo desde el teclado del ordenador y la tecla "entrar", pero nada.
La pregunta está clara: ¿como puedo solucionar este problema?
Y, al hilo de esa pregunta, se me ocurre preguntar también: ¿hay alguna posibilidad, algún camino que me permita extraer del disco duro los archivos conservados sin tener previamente que recuperar el sistema?
De igual forma, si uno prescinde de la opción de recuperación y apuesta por la reinstalación del sistema ¿existe dentro de tal reinstalación alguna opción que te permita conservar los archivos que hay en el disco duro?
Gracias
FGVMOZCHEFO