Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/03/2015, 09:13
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Duda consulta SQL

Siempre hay diferencias cuando pasas de un DBMS a otro. Hay muchas cosas que se pueden en uno, que no existen en los demás.
En el caso de MySQL, tiene comportamientos especiales en el GROUP BY que yo a veces extraño cuando debo usar Oracle, y cosas de Oracle que necesitaría en SQL Server, y otras de SQL Server que necesitaría usar en MySQL.
Cuando uno trabaja en diferentes DBMS siempre hay que tener una cosa a mano: El Manual de Referencia.

Ningún ABD que se precie trabaja sin tener el manual a mano... Porque nadie se pone a recordar de memoria todas las carcteristicas d ecada BBDD.
Cita:
pero nunca he usado una subconsulta dentro de un FROM y no se si es lo más correcto
Voy a asumir que eso es porque no tienes ni experiencia ni has estudiado manuales básicos de SQL. Porque las subconsultas en el FROM, el WHERE y demás, no sólo son correctas, sino que además en ciertos casos son la UNICA forma de resolver las consultas que deseas de forma OPTIMA.
De lo contrario no se harían inventado...

¿No te parece?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)