Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2015, 21:32
Avatar de guardarmicorreo
guardarmicorreo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 84
Respuesta: AJAX, return o echo

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
De hecho no tiene nada que ver el que uses AJAX o no.

Si bien recuerdo tu tema de echo/return esperaba que ya lo tuvieras más claro, pero veo que sigues perdiendo el tiempo en cosas tan triviales.

Es mas, vamos a olvidarnos de AJAX por un momento.

Una petición normal (GET) ¿crees que deba usar echo o return para imprimir la respuesta?

El enfoque es exactamente el mismo, al final se trata de una petición HTTP que espera cuerpo y cabeceras.

¿Si sabes cómo funciona HTTP verdad?

Pues lo mismo para una petición AJAX, es una petición que exige un cuerpo y cabeceras.

Evidentemente el cuerpo debes imprimirlo (echo) y jamás podrás hacer un return directamente en el script, etc.

Adicionalmente me gustaría que expliques esto:




¿Por qué sería lo más obvio?

¿Podrías argumentar lo que dices?
Ahhh! pfff, tienes toda la razón, no lo vi así, se ve que no lo pensé bien, tal vez también tengo lagunas respecto a mis conocimientos. Eso es error por mi parte al no tener en cuenta el servidor, directamente pensé en PHP y HTML.

Lo de la obviedad del return, es porque creo recordar, si recuerdo bien, que los metodos de las clases en PHP deben retornar siempre (según la guía de estilos que recuerdo que tú me diste a conocer hace ya un año y medio aprox. :D ), y sólo deben tener un return, no varios. Por eso dije lo de obviedad. Otro error mío porque no tuve en cuenta que al trabajar con AJAX dejo de trabajar entre clases de PHP para trabajar entre dos lenguajes que se comunicarán entre sí mediante HTTP y en formato JSON o XML.

Gracias pateketrueke, aquí ya son las 5 menos 20 de la madrugada y el cansancio pasa factura jejeje.

Gracias de nuevo y un saludo! :D
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.