Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2015, 07:01
cotarejo
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 14
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
extraer datos de mysql, poner resultados en textbox dependiendo del select

Buenas tardes, tengo un problemilla que ya no sé si es de php ajax o qué... quería extraer datos de una base de datos, y pasárselos a ajax para que me rellene unos inputs. Es un formulario con un select que tiene 2 optios. Y dependiendo del option que se elija tiene que cargarme unos datos u otros. Planteo cómo lo tengo ahora:

Tengo un select con dos options "restaurante1, restaurante". "éstos ya los extra de la base de datos y me lo carga correctamente en los options del select.":

<?php
$nombrerestaurantes = 'SELECT `nombre` FROM `restaurantes`';

$respuesta = $conexionRestaurantes->query($nombrerestaurantes);

foreach ( $respuesta as $listarestaurantes){
echo "<option value=".$listarestaurantes['nombre'].">".$listarestaurantes['nombre']."</option>\n";
}

?>


Tengo dos inputs "textbox" en blanco. El primero se llama telefono y el segundo localidad.


Localidad:<input class="espacio2" name="cambiarlocalidad" type="text" id="cambiarlocalidad" /></p>

Teléfono:<input class="espacio2" name="cambiartelefono" type="text" id="cambiartelefono" /></p>


La base de datos tiene 3 campos, nombre, localidad y telefono.

Hago otra consulta a la base de datos para que me devuelva los datos del restaurante elegido en el select a un array llamado $valor:

<?php

$datoSelect = $_POST["comboseleccion"];
$consulta2 = "SELECT localidad, telefono FROM restaurantes WHERE nombre = '" . $datoSelect . "'";
$buscar = mysql_query($consulta2);

if (mysql_num_rows($buscar)) {
$valor = mysql_fetch_array($buscar);

}
?>


Hasta aqui "CREO" que todo correcto... me carga bien el select con los nombres de los restaurantes, y me hace la nueva consulta de los datos del restaurante elegido en el select.....


Ahora intento crear una function que me permita obtener los datos de esa consulta y poner los datos obtenidos en los respectivos "input type=text" y no sé cómo hacer la función en ajax... he probado mil opciones que he visto por internet y por más que leo y pruebo no consigo nada... hasta he intentado pasar de ajax y usar onChange="cambiarvalores()" en el select, y hacer una función que me haga lo que quiero... pero tampoco consigo que funcione.



Alguna ayuda por favor???


Gracias.