Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2015, 12:58
Avatar de apomaresa
apomaresa
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Consulta Pool de conexiones Java

Buen día, quisiera implementar un pool de conexiones jdbc a una base de datos mysql.
Leyendo en Internet he encontrado varias formas de hacerlo, dos de ellas me llamaron fuertemente la atención. Pero no se cual es la mas adecuada o si da lo mismo de las 2 formas.

De la primera forma:
Se edita el archivo context.xml en Tomcat agregando un "resource" que contenga los parámetros de conexión a la base de datos (user,pass,url,driverclassname) y los parámetros que manejan el numero de conexiones activas etc.

Del lado del código se edita el web.xml del proyecto y se agrega un "resource-ref", que obtiene un datasource del Tomcat y de ese datasource obtiene una conexión y sobre ella se realizan las operaciones SQL.

De la segunda forma:
En el proyecto se crea una clase java (conexion.java) en esta se crea un atributo de tipo DataSource el cual se inicializa con los parametros de conexión a la base de datos (user,pass,url,driverclassname) y los parámetros que manejan el numero de conexiones activas etc.

Luego en otra clase del proyecto creo una instacia de la clase conexion.java y obtengo el atributo DataSource y sobre el utlizo el metodo getConection y obtengo una conexión del pool y sobre ella se realizan las operaciones SQL.

¿Cual de las formas es mejor?
Si utilizo la segunda forma, ¿que ocurre al instanciar varias veces la clase conexion.java, se crean varios pool?

Estoy muy confundido en este tema si alguien me puede explicar se lo agradecería enormemente.